Nacional

Culiacán una ciudad que sigue en shock

Por: Briseida Velasco |

Desde ayer viernes, el gobierno de Sinaloa inició con el levantamiento de cadáveres y automóviles que quedaron en diferentes zonas de Culiacán tras la batalla entre el Cártel de Sinaloa y las fuerzas de seguridad federal que dejó un saldo de 8 muertos y 16 heridos.

Los 19 vehículos utilizados para bloquear el tránsito fueron retirados por grúas, en tanto algunas cuadrillas levantaron los escombros que dejaron las quemas de autobuses, camionetas y otros automóviles; y mientras esto ocurría los pobladores de Culiacán decidieron resguardarse en sus viviendas, por lo que las calles se observaron semivacías, y los negocios permanecieron cerrados.

Estos días posteriores al ataque pareciera que la “vida se detuvo” en Culiacán, ya que se paralizó en casi su totalidad la actividad comercial y laboral, el servicio de transporte público no está funcionando al cien por ciento y los que brindan sus servicios a través de apps dejaron de trabajar. Por otra parte, se informó que los vuelos se normalizaron y que las gasolineras sí han estado prestando sus servicios.

En tanto los bancos recomendaron a sus usuarios utilizar la banca móvil y en particular Citibanamex, ofreció a sus clientes que en caso de tener que realizar pagos forzosos se permitirían realizarlos hasta el próximo lunes sin cargo alguno.

Anoche arribaron 230 elementos de las fuerzas especiales del Ejército mexicano, que aseguraron llegaron para proteger a la población y no para atacar a alguien.

Con información de Excélsior

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker