Medio Ambiente

Seguirán las lluvias por ciclón tropical y entrará nuevo frente frío al noreste del país

Por: Briseida Velasco |

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que el Ciclón Tropical Potencial “Dieciséis” evolucione a tormenta tropical, mientras que continuará interactuando con el sistema frontal No. 5 y se desplace hacia el noreste del Golfo de México; Por otra parte, un centro de baja presión frente a las costas de Colima y Michoacán y la aproximación de un nuevo frente frío hacia el noroeste del país.

En las próximas horas se prevén lluvias intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; muy fuertes en Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Puebla; fuertes en Zacatecas, Tamaulipas, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Sinaloa, Durango, Ciudad de México, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua y San Luis Potosí.

A las 07:00 horas, el Ciclón Tropical Potencial Dieciséis se localizó a 450 kilómetros al nor-noroeste de Progreso, Yucatán, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 kilómetros por hora y desplazamiento al noreste a 33 kilómetros por hora.

Lluvias provocan el desbordamiento de ríos e inundaciones en Oaxaca

Las fuertes lluvias provocadas por el ciclón tropical potencial 17-E, dejó afectaciones en el Istmo de Tehuantepec, donde se desbordaron ríos, cortes de luz y daños en viviendas.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que en la agencia municipal de Guelaguichi, del municipio de Santo Domingo Tehuantepec, se desbordó el río causado que varias viviendas se inundaran. En tanto en la agencia Rincón Moreno, las casas también sufrieron de inundaciones; al igual que en El Pitayal, donde el canal de aguas negras se desbordó.

En el Barrio Lieza, sobre la calle Cantera e Ignacio Méndez, el agua alcanzó los 50 centímetros de altura dentro de las viviendas.

Con información del SMN y Tribuna de los Cabos

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker