Estados

Ya publicaron la “Ley Bonilla” ahora se esperan las impugnaciones

Por: Briseida Velasco |

La “Ley Bonilla” ya fue publicada en el Periódico Oficial de Baja California por el Gobierno estatal, en la que se aprueba extender el tiempo de mandato de Jaime Bonilla, de dos a cinco años; sin embargo, se ha anunciado que se esperan impugnaciones por parte de partidos y organismos no gubernamentales que lo califican de inconstitucional.

Se informó que fue el pasado martes 15 de octubre cuando el Congreso de Baja California entregó al Ejecutivo estatal el documento con la ley que modifica al artículo Octavo Transitorio.

En tanto, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, publicó en su red social de Twitter los documentos que acreditan la convocatoria a las elecciones en Baja California por dos años, y no por cinco.

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Luis Ovando, indicó que la dirigencia nacional del blanquiazul encabezará la acción de inconstitucionalidad; además de que confían en la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Más temprano este jueves, Bonilla aseguró que aceptaría la decisión que tomara la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre esta ley.

Con información de El Financiero

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker