Nacional

Ovidio Guzmán nunca fue capturado porque nunca llegó la orden de captura: Durazo

Por: Dulce García |

En conferencia de prensa esta mañana en Culiacán, los integrantes del Gabinete de Seguridad informaron que nunca se llevó a cabo a cabo la captura de Ovidio Guzmán, que lo que hubo fue una acción precipitada en la que se cumplimentaba una orden de aprehensión con fines de extradición, que nunca existió.

Por su parte el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, detalló que el operativo en Culiacán, comenzó a la 15:45 horas y se suspendieron a las 17:00 o 17:30 horas, por lo que señaló que no hubo una detención formal de Ovidio Guzmán López, “Entramos y se identificó ahí a esta persona, y después se tomó la decisión de retirar al equipo para evitar que se siguieran dando estas situaciones”, refiriéndose a la violencia que se desató.

Se informó que la Policía Ministerial fue responsable de dicha acción, sin embargo, debido a que “actuó de manera anticipada, con deficiente planeación, así como falta de previsión”, dio tiempo a los integrantes del crimen organizado que se hallaban en la propiedad, pudieran agredir a las fuerzas federales.

La fuerza participante fue agredida cuando se encontraba en espera de orden de cateo lo que desencadenó una acción directa en el domicilio donde Ovidio Guzmán López”, indicó el secretario de la Defensa Nacional.

Por ello se decidió el retiro del personal de Policía Estatal, Ministerial y GN se retirara para que los delincuentes frenaran las agresiones en contra de algunos de los elementos quienes se hallaban retenidos.

La acción que el funcionario calificó de “precipitada” tuvo como consecuencia un civil fallecido y un elemento de la GN, así como 5 agresores muertos y un reo del penal de Aguaruto; 16 personas lesionadas, 5 de ellos oficiales de la GN, 7 soldados, un policía estatal y dos policías municipales 14 agresiones con arma de fuego al personal del Ejército Mexicano y GN. Así como 8 elementos retenidos sin lesiones.

En tanto que, Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad Ciudadana indicó que el objetivo de esta administración no es “enlutar los hogares sino resarcir el desgarrado tejido social” y señaló que  “Todo el aparato de justicia ha sido deficiente y corrupto y no podemos negarlo y frente a esa realidad nos estamos enfrentando”.

Te dejamos aquí la conferencia de prensa para que conozcas a detalle lo reportado por el Gabinete de Seguridad.

Con información de Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close