Nacional

Aprueban legisladores Miscelánea Fiscal “light” para 2020

Por: Briseida Velasco |

La Cámara de Diputados aprobó esta madrugada el dictamen de la Miscelánea Fiscal 2020, donde se adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, Ley del Impuesto al Valor Agregado, Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios y el Código Fiscal de la Federación.

En el Impuesto Sobre la Renta, se eliminó la propuesta de que las mujeres jefas de familia que se apoyan en las ventas por catálogo cubrieran impuesto.

Respecto a la economía digital, se consideraron cambios a diversos artículos con el objetivo de facilitar el pago de impuestos a quienes utilizan plataformas digitales para ofertar sus bienes o servicios.

Sobre el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, IEPS fue modificada la propuesta para que la actualización de las cuotas aplicables a tabacos y bebidas saborizadas fuera con base en la inflación real y no estimada.

Respecto del Impuesto al Valor Agregado IVA, los principales cambios abarcan las disposiciones aplicables a la economía digital. Y se propone eliminar los servicios de publicidad y el almacenamiento de datos como servicios digitales.

En el caso de la subcontratación laboral (outsorcing) se precisó que con el propósito de no afectar a los trabajadores, se proyecta que la retención sea del 6% del IVA, en lugar del 16% que incluía la iniciativa, por el efecto negativo e incierto en el cálculo de este gravamen acreditable.

Con información de Xeu

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker