Cultura

Inicia la exposición “Frida por Munkácsi”

Por: Briseida Velasco |

“Frida por Munkácsi”, es una serie fotográfica del artista húngaro Martin Munkácsi  que realizó para la revista Harper’s Bazaar sobre las tradiciones, el estilo y la moda mexicana; esto a raíz del contacto que el fotógrafo tuvo con Diego Rivera y Frida Kahlo.

La exposición “Frida por Munkácsi” se exhibirá en el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo del 16 de octubre de 2019 al 22 de marzo de 2020, como parte de la edición 2019 –titulada Mujeres– de FotoMéxico, el festival de fotografía de mayor trascendencia en el país.

Se detalló que para Frida, la fotografía fue una de sus mayores influencias, gracias a su padre, Guillermo Kahlo, quien profesionalmente se dedicó a esta disciplina. La creadora coleccionó más de cinco mil imágenes y fue modelo para destacados artistas de la lente.

“Frida por Munkácsi” recibirá al público con fotografías del estudio diseñado y construido por Juan O’Gorman, además de imágenes de los interiores, mismas que estarán distribuidas en el lobby, el mezzanine, el despacho y el estudio. En esta selección fotográfica resalta la imagen de Frida Kahlo mientras cruza el puente que une la casa habitación con el estudio de Diego Rivera.

En el marco de la muestra se llevará a cabo un programa de actividades paralelas que iniciará el sábado 26 de octubre al mediodía con la charla La representación de la mujer en la fotografía, a cargo de las antropólogas Jaliel Aguilar y Patricia López Fernández.

Para obtener más información en: CasaEstudioDRyFK, en Facebook; @museoestudioDR, en Twitter, y @museoestudiodiegorivera, en Instagram.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker