Patitas y Orejitas

Enséñale a tu perrito a cruzar la calle

Por: Dulce García |

Bien dice el dicho “andas de patita de perro” y está por demás decir que los perritos en la calle son felices, huelen todo, corren, exploran y de alocan, pero que estrés es salir con ellos con el riesgo de que pueda ser atropellado.

Ellos no pueden identificar los peligros igual que nosotros, no pueden pensar “viene un coche, si cruzo ahora me va a hacer daño”, por eso es tan importante enseñar a un perro a cruzar la calle.

Lo primero para enseñarle a cruzar, es que aprenda las órdenes básicas de estar quieto o sentado y el de moverse cuando le indicas, enséñale lo básico, que te entienda el “no”, “quieto”, “vamos” y verás que poco a poco lo irá entendiendo al momento de sentirse en libertad por la calle.

El mejor modo de enseñar es usando el refuerzo positivo. Cada vez que aprenda un comando o reconozca y obedezca la orden, dale una de sus golosinas preferidas y acaricialo para que sienta que lo quieres y estás orgulloso de él, no le grites ni te enfades si en algún momento si no te obedece o no parece responder a la orden. Si asocia la obediencia al premio, será más fácil que obedezca. Sin embargo, si ve que te enfadas, es posible que no sepa por dónde ir y el animalito no obedezca por temor a que le regañes.

Y si es un perrito de la calle que anda solito, y no puede cruzar, has lo que esté buen samaritano y ayúdale a cruzar.

Con información de Wakyma y Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker