Nacional

Desmienten abogados de “El Chapo” Guzmán, versión oficial, Ovidio Guzmán si fue detenido

Por: Dulce García |

Juan Pablo Badillo Soto y José Luis González Meza, abogados de Joaquín “El Chapo” Guzmán, ofrecieron una conferencia de prensa en el Club de Periodistas de la Ciudad de México, para agradecer a nombre de la familia Guzmán, la liberación de Ovidio Guzmán López.

Señalaron que la familia Guzmán, envió un mensaje de agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su Gabinete de Seguridad, pues el hijo del Chapo recibió un buen trato.

“No fue torturado, ni venadeado… No fue como en Tlatlaya en el gobierno de Peña Nieto. Nosotros como abogados estamos muy agradecidos, tenemos un presidente humano, cristiano, que finalmente no tomó la decisión de causarle daño a Ovidio”.

Los abogados aseguraron que Ovidio sí estuvo detenido por cerca de cinco horas, asimismo, que las fuerzas federales entraron sin orden de aprehensión al domicilio y lo sometieron a un interrogatorio profundo.

“Al no encontrar elementos de delitos suficientes para privarlo de su libertad, entonces lo liberaron”.

Mencionaron que López Obrador “con gran sensatez” ordenó la liberación, asimismo, el abogado Badillo Soto descartó que hubiera una negociación.

Aquí les dejamos el video de la conferencia de prensa de los abogados de la familia de “El Chapo”, que aunque no lo parezca, es de la vida real.

Con información de Forbes y Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker