Nacional

Tunden legisladores a secretario de salud en su comparecencia

Por: Briseida Velasco |

Ayer el secretario de Salud, Jorge Carlos Alcocer Varela, compareció en la Cámara de Diputados, donde reconoció que se tiene una carencia de 200 mil médicos, alrededor de 123 mil generales y 76 mil especialistas; mientras que los legisladores lo cuestionaron sobre temas como el desabasto de medicamentos, la falta de personal y los “ahorros” que no deberían aplicarse en el sector, debido a que se trata de vidas humanas las que se ponen en riesgo.

Durante las intervenciones de los legisladores, la diputada federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Abril Alcalá Padilla, le regaló al secretario de salud un mosquito de Dengue, con el objetivo, dijo ella de que se tomara en serio el asunto de la enfermedad porque no tenía ni idea de lo que significa el padecer de dengue hemorrágico.

Por otra parte, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN) Martha Estela Romo Cuéllar, le regaló un reloj de arena al secretario y lamentó la falta de medicamentos para pacientes con cáncer y el poco acceso a clínicas, además de que éstas carecen de instrumental y de personal. Destacando “este tiempo se va simplemente en un discurso de ahorro y de austeridad”.

En sus respuestas, el secretario Jorge Carlos Alcocer Varela resaltó: el tiempo es importante y en salud no hay duda, “pero hay que advertir que otros lo han dejado abandonado porque les sobra tiempo o no saben qué hacer con ello”.

 Con información de la Cámara de Diputados y Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close