Nacional

Habrá inteligencia no espionaje para prevenir delitos fiscales: AMLO

Por: Redacción |

Ya no existe el CISEN pero el gobierno tiene ahora el Centro Nacional de Inteligencia, y desde ahí podrá espiar y grabar conversaciones telefónicas para prevenir fraudes fiscales, luego de que esta acción ilegal quedó tipificada como delincuencia organizada.

La Cámara de Diputados aprobó el martes reformas a las leyes de Delincuencia Organizada, Seguridad Nacional y a los códigos de Procedimientos Penales, Penal Federal y Fiscal de la Federación, con lo cual se tipificaron delitos fiscales con modalidades específicas como el fraude, contrabando y falsificación de facturas o documentos fiscales como amenazas a la seguridad nacional.

El gobierno solo necesita una  autorización judicial, para que  el Centro Nacional de Inteligencia intervenga comunicaciones privadas de defraudadores.

Cuestionado esta mañana en su conferencia de prensa en Palacio Nacional, sobre este tema el Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo no estar tan consciente de que el espionaje telefónico estuviera dedicado solo para combatir la evasión fiscal, pero aclaró que su gobierno hará inteligencia y no espionaje para combatir delitos graves.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker