Cultura

Próximamente la XV Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión

Por: Briseida Velasco |

Todo está listo para la realización de la Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión (MCYTV), que con su XV edición la consolida como un espacio dedicado a la difusión de producciones cinematográficas y televisivas elaboradas por mujeres y la cual iniciará este próximo 23 de octubre y concluirá el 29 de noviembre.

Se dio a conocer que en esta ocasión tendrán nueve sedes distribuidas entre la Ciudad de México y Tlalnepantla, Estado de México. Y el tema central será contra la violencia en todas sus manifestaciones.

Detallaron que la inauguración de la “XV Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión” será en la Cineteca Nacional el próximo 23 de octubre a las 18:30 horas con la proyección de “La Jueza”, dirigida por Betsy West y Julie Cohen. Además de una amplia cartelera de filmes provenientes de Colombia, España, Estados Unidos, Alemania, Canadá, y de la representación nacional.

En tanto que las sedes que proyectarán la cartelera en la Ciudad de México son: Cineteca Nacional, Antiguo Colegio de San Ildefonso, Casa Refugio Citlaltépetl, Fondo de Cultura Económica, Biblioteca de México y Biblioteca Vasconcelos. Mientras que en Tlalnepantla serán el Instituto Municipal de la Cultura y las Artes (IMCA), el Teatro Eugenia León y el Teatro Algarabía.

También de manera paralela, habrá mesas de discusión con los ejes temáticos: “Violencia política por causas de género” y “Creadoras; punto de encuentro en los medios audiovisuales”, el 24 y 25 de octubre a las 12 horas en Cineteca Nacional, y “Violencia y discriminación a cinemafotógrafas” en la Casa Refugio Citlaltépetl, del 25 de octubre, las 17:00 horas.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker