Internacional

Cataluña, España, suman 3 días de disturbios con saldo de al menos 32 detenidos y más de 90 heridos

Por: Dulce García |

La tercera noche de disturbios en Cataluña termina con 32 detenidos y más de 90 heridos, los extendidos incidentes en ciudades catalanas han sucedido de manera violenta.

Una juez ha acordado enviar a prisión a cuatro detenidos por la policía autónoma catalana conocida como Mossos d’Esquadra, debido a los hechos violentos suscitados principalmente en Barcelona, en donde también fueron heridos 24 agentes de la policía catalana.

Miles de estudiantes se manifiestan en Barcelona en respuesta a la sentencia del Tribunal Supremo (TS) de condena a los líderes independentistas, en el marco de la huelga estudiantil convocada durante 72 horas.

Al mismo tiempo, miles de personas avanzan con las llamadas ‘Marchas por la libertad’ hacia la ciudad condal, a donde llegarán este viernes para participar en una manifestación conjunta y la huelga general convocada en toda Cataluña.

Durante los disturbios, un joven que se resguardaba detrás de un contenedor de basura durante la protestas que tuvieron lugar en Tarragona y que fue atropellado por una furgoneta de los Mossos, está ingresado en el hospital, con traumatismo craneoencefálico y fue reportado ya en estado menos grave.

Por su parte, habitantes de las zonas con disturbios y extranjeros que acudían por motivos turísticos al territorio Español, salieron en medio de las tensiones e incluso algunos ayudaron a apagar el fuego.

Con información de Antena 3, El País y Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker