Estados

Consejo Estudiantil toma control total de la normal de “Teteles” en Puebla

Por: Briseida Velasco |

Denuncian alumnas de la Normal Rural Carmen Serdán, ubicada en el municipio de Teteles de Ávila, Puebla, que el Consejo Estudiantil tiene “secuestrada” a la institución, ya que amenazan a directivos y docentes con despedirlos, mientras que a las estudiantes que no están de acuerdo las dan de baja.

Según información de NG Noticias, una estudiante de la normal pidió el anonimato por temor a represalias, dio a conocer que tienen retenidos a cuatro camiones, y que cada año, realizan violaciones a los derechos humanos de las estudiantes de nuevo ingreso, e incluso actos que atentan contra la vida.

Destacó que ante los atropellos que se cometen al interior de la normal contra las estudiantes los maestros no intervienen debido a que están amenazados, por lo que tienen que recurrir a Derechos Humanos o al Ministerio Público.

También denunció que el Consejo Estudiantil las priva de beneficios que les corresponden, les piden cuotas y les aplican sanciones; además de que incurren en actos de corrupción, ya que cada año les llega un pants y otros artículos, que no se los dan sino que se los venden y los integrantes del consejo se quedan con el dinero.

Apuntó que el conflicto con los trabajadores administrativos se debió a que estos se  negaron a seguir entregando la mitad de los recursos que son destinados al mantenimiento de las instalaciones y a pesar de haber cumplido con sus peticiones continúan con sus protestas porque ahora quieren nombrar a una directora a su modo, por lo que ya han desconocido a Sandra Elena González Díaz, quien fue designada por el Gobierno Estatal.

Y para lograr sus nuevas demandas las normalistas han tomado la caseta de peaje Cuapiaxtla, sobre la carretera Teziutlán-Libres, con la ayuda de cuatro autobuses que tienen en su poder: dos de AU, uno más de ADO y otro de Costaline. Normalistas de Tenería (Estado de México) y Ayotzinapa (Guerrero), permanecen ahí para “ayudarlas” a concretar sus demandas.

Con información de NG Noticias

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker