Nacional

A pedradas y palazos pelean huestes de Napoleón Gómez Urrutia en Coahuila

Por: Redacción |

Simpatizantes de Napoleón Gómez Urrutia, ‘Napo’, adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos , y Similares (Sntmms), irrumpieron con piedras y palos en una asamblea que realizaban integrantes de la sección 288 adherida al Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros.

Unos 150 “napistas” del Sindicato Nacional Minero se armaron con piedras y palos e ingresaron a las instalaciones de la sección 288 por la fuerza, para retomar una asamblea que quedó pendiente desde el 5 de septiembre del 2008, de la que se retiraron cuando resolvían juicios y órdenes de aprehensión que enfrentaba el líder Napoleon Gómez Urrutia por el robo de 55 millones de dólares.

Alrededor de las 12:00 horas los manifestantes acudieron a las instalaciones de la sección minera 288, ubicada en el primer cuadro de Monclova, donde irrumpieron en las instalaciones en exigencia de que el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros sea la única organización sindical reconocida por obreros y empresas.

Las agresiones de los seguidores del Senador Gómez Urrutia se dan luego de que el legislador intentó sorprender a la Secretaria del Trabajo Luisa Maria Alcalde con su propuesta de duplicar el pago de salarios caídos, iniciativa que no cuenta con el apoyo ni el consenso de empresarios y autoridades laborales.

Ante el distanciamiento con las autoridades laborales el también presidente del Sindicato Minero, pretende tomar por la fuerza todas los contratos que perdió ante el hartazgo de los  trabajadores que optaron por no mantener su vida de lujos.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker