Seguridad

Familiares de policías caídos en Michoacán reclaman al gobernador Silvano Aureole

Por: Dulce García |

Este martes, los cuerpos de los 13 policías asesinados durante una emboscada en el municipio de Aguililla, Michoacán, fueron homenajeados en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y fueron despedidos por familiares y amigos, así como elementos de la SSP, Guardia Nacional y Policía Federal.

Durante el evento oficial, algunos de los familiares de los policías increparon al Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Desafortunadamente, trascendió que no todo fué como en el homenaje, ya que a pesar de que, el gobernador de Michoacán señaló que ofrecería todo el apoyo a las familias de los policías asesinados, la realidad nuevamente lo delató.

Policías de Michoacán, ya habían sido amenazados cuatro días antes

Elementos de la policía estatal que fueron emboscados el pasado lunes por por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), ya habían recibido amenazas 4 días antes del ataque y fueron advertidos que de no aceptar trabajar para el grupo criminal y acceder a sus peticiones, les iba a costar caro.

La información dada a conocer por el Universal, señala que el CJNG ya había tenido contacto con los mandos medios de la policía de la región, y señalaron que el grupo criminal solicitó su colaboración para blindar el regreso de su líder Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho” a su tierra.

Asimismo, los agentes señalaron que ya habían escapado días antes a otra emboscada.

Con información de La Voz de Michoacán, El Universal y Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker