Deportes

Guerra en la cancha: Corea del Norte vs Corea del Sur, juegan fecha FIFA en histórico partido fantasma

Por: Dulce García |

Desde 1990, han pasado ya casi 30 años para que sucediera este histórico partido de fútbol entre Corea del Norte y Corea del Sur, teniendo como sede al socialista territorio norcoreano y el estadio Kim II Sung, en Pyongyang en Corea del Norte, como parte de las eliminatorias mundialistas asiáticas hacia Qatar 2022.

Aunque el partido se enmarco en la nula presencia de aficionados y prensa, al igual que si marcador que marcó el muy diplomático 0-0.

Este partido tuvo muchos atractivos, ya que en esta segunda ronda de la eliminatoria mundialista Corea del Sur llegó como líder del Grupo H con 6 puntos, mismos que Corea del Norte, pero arriba solo por diferencia de goles.

En la tercera y definitiva ronda que iniciará en septiembre del 2020, avanzan los líderes de cada sector, así como los 5 mejores segundos lugares.

Las condiciones para éste histórico encuentro entre Coreas

Para este partido, el polémico Kim Jong-un de Corea del Norte no permitió el acceso a las cadenas de televisión surcoreanas, por lo que no habrá transmisión internacional, tampoco permitió el acceso de nadie al estadio, únicamente al equipo de fútbol rival con su “staff” técnico, y mucho menos permitió el acceso a los aficionados de ese país.

Trascendió que además, se negó a que la Selección surcoreana cruzara por tierra la frontera entre ambas naciones, por lo que debieron viajar a Beijing, China, para sacar el visado norcoreano y llegar a su territorio apenas unas horas antes del juego. Dicho trayecto es el habitual que exige Norcorea, a la que solo se puede acceder por China.

Tan es así que para la conferencia previa al partido este lunes en Pyongyang con el entrenador Paulo Bento y un jugador, no hubo información sobre el contenido sino que solo cinco periodistas norcoreanos estuvieron en ella.

En éste caso el deporte no los hermano, ya que el gobierno norcoreano impuso condiciones que envolvieron al partido de hermetismo, ya que ambas Coreas se encuentran desde hace 60 años en un contexto bélico, es decir, en Guerra.

La agencia Yonhap le ha pedido a los ciudadanos sudcoreanos estar al pendiente del partido mediante la página de la FIFA porque no hay un solo periodista extranjero.

Con información de FIFA, Mediotiempo y Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker