Medio Ambiente

Arriba ciclón tropical a Puerto Ángel, Oaxaca

Por: Briseida Velasco |

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el ciclón tropical potencial 17-E, a las 10:00 horas de este día se localizó en tierra, a 65 kilómetros al nor-noreste de Puerto Ángel y a 105 kilómetros al oeste de Salina Cruz, ambas localidades en Oaxaca.

En tanto se pronostica que dicho ciclón ocasionará lluvias extraordinarias en Guerrero y Oaxaca, torrenciales en Michoacán y Chiapas, intensas en Colima, vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Guerrero y Oaxaca, así como posibles trombas marinas; por lo que se mantienen en vigilancia los efectos de tormenta tropical desde Barra de Tonalá, Chiapas, hasta Puerto Escondido, Oaxaca.

Se esperan lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias en: Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz. Lluvias intensas a puntuales torrenciales en: Chiapas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo. Lluvias muy fuertes a puntuales intensas en: Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Tabasco.

También lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en: Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán y Colima. E intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en: Jalisco, Guanajuato, Morelos y Campeche. Intervalos de chubascos en: Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Yucatán y Quintana Roo.

Con información del SMN

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker