Cultura

“Los Caminantes” una obra que muestra la violencia cotidiana y actual

Por: Briseida Velasco |

“Los Caminantes”, es una obra de teatro escrita y dirigida por Verónica Musalem, relato sobre la devastación de la humanidad, en la que dos indígenas que salen a cazar un venado se dejan llevar por la ira y el deseo, ya que en apariencia no tienen mucho que perder. Para ellos se ha agotado la esperanza de un mundo mejor y el futuro incierto no tiene algo bueno que ofrecer.

La obra ofrecerá su temporada del 14 de octubre al 10 de diciembre, con funciones los lunes y martes a las 20:00 horas, en el Teatro del Bosque Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque.

“Escribí la obra desde lo imaginario y la sierra oaxaqueña como inspiración, un lugar donde los pobladores migran buscando mejores condiciones de vida, huyendo de la pobreza. Describo un escenario de un mundo apocalíptico, devastado, que lamentablemente, tampoco está muy alejado de lo que acontece realmente en México,” comentó Verónica Musalem, directora de la obra.

La historia muestra una violencia cotidiana y actual que no es ajena a los individuos que habitan en comunidades, aldeas, pueblos y ciudades. Habla de la creación de un nuevo mundo desde el entendimiento de lo que viven los personajes de la obra, sus deseos, sus orígenes, el miedo que los lleva a buscar alianzas y defenderse de los demás y de ellos mismos.

“Actualmente, en la sierra de Oaxaca, fuera de los circuitos turísticos, hay una gran cantidad de desolación por problemas de delincuencia. Son lugares muy alejados de las ciudades. Eso lo reflejo en la obra y lo llamo western teatro, por la atmósfera con la que se escenifica”, explicó Musalem.

Para mayor información puedes consultar las redes sociales: @teatroinbal en Facebook, Twitter e Instagram; @CaminantesObra en Facebook, Twitter e Instagram.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker