Economía y Finanzas

Google, Mercado Libre, Facebook podrían ser suspendidas por disposiciones fiscales

Por: Dulce García |

La Asociación Latinoamericana de Internet (ALAI), en representación de sus miembros, señaló en conferencia de prensa que mantiene su preocupación sobre la posible sanción por parte de la Secretaría de Hacienda en relación al pago de impuestos digitales para las empresas en México, ya que se prevé sean “desconectados sus servicios en la región”, si son morosos u omisos.

Y no es menor el asunto, ya que imaginen un día en el que simplemente Google no tenga servicio en sus móviles o cualquier dispositivo, ya que sabemos la mayoría de las búsquedas se realizan con éste buscador, asimismo, el resto de las plataformas como Airbnb o Mercado Libre, por mencionar algunas, que sirven para muchos como un medio a bajo costo para comercializar sus productos y servicios.

Desde la presentación del Paquete Económico 2020, que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público entregó al Congreso de la Unión, destacó la propuesta de cobro de impuestos a servicios digitales.

“El Paquete fiscal incluye reformas a la Ley del IVA y del ISR, lo que se va a adaptar a la era digital es cómo gravar el consumo en internet y el ingreso en internet a través de plataformas”.

Asimismo, los expertos que participaron detallaron que se requiere de un plazo mayor, ya que desde la perspectiva fiscal, las implicaciones que tendría éste corto plazo de implementación sería catastrófico, así como inconstitucional y violatorio de los derechos humanos, principalmente el de acceso a la información y la democratización de la misma.

Si quieres conocer más detalles del comunicado completo que emitió la ALAI y sus asociados, da click aquí: https://www.alai.lat/wp-content/uploads/2019/10/impuestos-consecuencias.pdf

Con información de ALAI y Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close