Ciencia y Tecnología

Fortnite regresó, después del agujero negro llega su nuevo mundo y la paz para sus fanáticos

Por: Dulce García |

El regreso del popular videojuego Fortnite fue anunciado oficialmente esta mañana, con un video en twitter que dice: “Lánzate a un nuevo mundo”, seguido de “El capítulo 2 ya está disponible”, que marcan el regreso del juego tras más de 24 horas de inactividad, que volvió locos a sus fanáticos.

Trascendió durante el fin de semana lo que muchos temían, “Todo tiene un fin” y paso que se especuló que el popular juego Fortnite ya no daría para más, pues ya no se podía jugar, ya que apareció un agujero negro que hizo imposible acceder al título más exitoso de la empresa Epic Games de los últimos años.

En los últimos días Epic Games ya había dado pistas de que el final estaba cerca, pero en realidad nadie sabía a qué hacía referencia la empresa y sólo aparecieron sus tuits sobre el fin y un agujero negro.

¿Y qué rayos es Fortnite, por qué tiene tan trastornados a chicos y grandes?

Fortnite es un juego en línea gratuito lanzado en 2017 y cuenta con tres modos principales:

  • Fortnite Battle Royale, en el que hasta 100 usuarios pelean en una isla que se hace cada vez más pequeña para aumentar la dificultad, y donde sólo hay un ganador.
  • Fortnite: Save the World, un ‘shooter’ para cuatro jugadores en donde debe enfrentarse a criaturas estilo zombie.
  • Fortnite Creative, donde el usuario puede crear sus propias arenas para la batalla.

Los dos primeros modos de juego están configurados para ser títulos gratuitos, aunque actualmente, Salvar el mundo está en un acceso anticipado y requiere comprarlo para jugarlo.

Los juegos se monetizan mediante el uso de V-Bucks, la moneda del juego que también se puede ganar solo a través de Salvar el mundo. Los V-Bucks en Salvar el mundo se pueden usar para comprar una selección aleatoria de artículos.

En Battle Royale, los V-Bucks se pueden usar para comprar artículos cosméticos como modelos de personajes o similares, o también se puede usar para comprar el pase de batalla, una progresión escalonada de recompensas de personalización para ganar experiencia y completar ciertos objetivos durante el juego, en el curso de una temporada de Battle Royale.

El gran éxito del juego no ha estado exento de polémicas, la más reciente de las cuales tuvo lugar en Canadá hace unas semanas, cuando Epic Games fue acusado de diseñarlo con la intención de hacerlo tan adictivo como la cocaína.

Con información de Fortnite, Wikipedia y Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker