Economía y Finanzas

Demandan por robo a normalistas de Tiripetío en Michoacán

Por: Dulce García |

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, informó que 9 empresas, entre ellas PepsiCo, Bimbo y 90.com, presentaron denuncias por robo contra normalistas de Tiripetío, por el robo de medio millón de pesos en mercancías.

La semana pasada, alrededor de 200 normalistas secuestraron por la fuerza 28 unidades de distintas empresas tanto nacionales como extranjeras, en la carretera Morelia-Pátzcuaro.

El pasado viernes, los jóvenes determinaron liberar nueve unidades entre las que se encuentran las de Pepsi, Servicio Postal Mexicano, Bimbo, 90.com, entre otras, por lo que una vez liberadas del interior de la escuela Vasco de Quiroga, los conductores notaron que los estudiantes habían robado todas las mercancías, incluso, las llantas de refacción.

La fiscalía de Michoacán informó que recibió dichas denuncias, por lo que ya inició la carpetas de las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

Por su parte, los choferes de las unidades de transporte, exigen a las autoridades garantías para trabajar en las carreteras michoacanas.

Cabe señalar que los normalistas rurales han venido realizando una serie de protestas en el estado para exigir plazas automáticas y pago de becas.

Con información de El Financiero y Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker