Nacional

Que se publique la “Ley Bonilla” y se impugne en la SCJN: AMLO

Por: Briseida Velasco |

Durante la conferencia de prensa de esta mañana del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró sobre la controversia en torno a la llamada “Ley Bonilla” que hay un procedimiento legal que tiene que llevarse a cabo.

Reiteró AMLO que, en su opinión, debe publicarse la ley para después impugnarse en la Suprema Corte.

El mandatario federal, afirmó que los mismos diputados que aprobaron la ley ahora pueden retractarse, ofrecer una disculpa y reconocer que se equivocaron para que sean ellos quienes la impugnen, ya que eso sería lo mejor.

Destacó que no tendrían porque involucrarse en el tema, ya que eso es lo que buscan los conservadores, apuntando que en dicha ley participaron para su aprobación los legisladores de la bancada del PAN.

Diputados de Morena en BC se repliegan

Por otra parte, los diputados de Morena defendieron la consulta pública realizada el pasado fin de semana para aumentar a 5 años el periodo del gobernador electo, Jaime Bonilla, destacando que sólo se trató de una muestra representativa y que respetarán lo que determine la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La diputada local Miriam Elizabeth Cano Núñez, afirmó que la decisión de incremento de mandato del gobierno estatal ya no está en el Congreso local y que sólo se le pidió la opinión a la ciudadanía, destacando que la mayoría de los participantes aprobó los 5 años.

Con información de Reforma y Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker