Economía y Finanzas

Moody’s, FMI y BM, todos ponen a la baja perspectiva de crecimiento económico para México

Por: Dulce García |

La calificadora Moody’s rasuro nuevamente la expectativa de crecimiento para el país a 0.2% para el cierre de 2019, contra su previsión anterior de 0.5%.

“Los motivos principales para el ajuste son una mayor debilidad durante el primer semestre del año, derivada de una baja en el consumo privado y la inversión”.

Este es el tercer ajuste que hacen distintos organismos internacionales en las últimas dos semanas, pues también quienes se han pronunciado han sido el Fondo Monetario Internacional (FMI) y Banco Mundial (BM).

El FMI recortó el pasado viernes su pronóstico de crecimiento económico para México en 2019 desde 0.9 % a 0.4 %.

Y para el 2020, el FMI ajustó su estimación de 1.9% a 1.6%, un crecimiento menor en 0.3%.

“El FMI destacó que el compromiso de las autoridades con las políticas y marco macroeconómico sólido es tranquilizador, pero tienen el desafío de crear condiciones para un crecimiento fuerte, sostenido e inclusivo, mientras se mantiene la estabilidad económica”.

Por su parte, el BM ajustó por tercera ocasión las previsiones de crecimiento para México en 2019, de 1.7% estimado en junio pasado a 0.6%, y muy lejos del 2.5% previsto en abril de 2018. 

Para 2020, las proyecciones del organismo internacional se redujeron de 2 a 1.5% y para 2021 anticipa una recuperación del crecimiento, a una tasa de 2%.

“En el caso específico de México, anticipa que la desaceleración continúe, pero considera que el Acuerdo México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC) representa una oportunidad de crecimiento”. 

Con información de El Sol de México, XEU Noticias y Milenio

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker