Medio Ambiente

Aumentan su toxicidad las lluvias ácidas en las grandes ciudades

Por: Briseida Velasco |

Se dice que la lluvia ácida es tan antigua como las erupciones volcánicas; sin embargo, desde la revolución industrial se ha estado contaminando el aire y la atmósfera, lo que está provocando que las lluvias ácidas aumenten sus niveles de toxicidad.

De acuerdo a información de Greenpeace para que una lluvia sea considerada ácida debe tener concentración elevada de ácido sulfúrico y ácido nítrico; estos contaminantes se forman a partir de la quema masiva de combustibles fósiles que producen principalmente dióxido de azufre y óxido de nitrógeno en combinación con agua, oxígeno y otras sustancias.

Se informó que la lluvia ácida tiene consecuencias nocivas principalmente para los lagos, arroyos y cualquier medio natural acuático que te venga a la mente, al cambiar su PH se vuelven tóxicos para su flora y fauna habitual. Además, también contamina bosques y selvas alterando desde los nutrientes del suelo hasta las hojas; y recordemos que todos los ecosistemas están interconectados y lo que afecta al agua daña a toda la humanidad.

También las lluvias ácidas afecta a los monumentos históricos, catedrales, a las pirámides de Teotihuacan, el Ángel de la Independencia en al CDMX, la Minerva de Guadalajara, la Gran Pirámide de Cholula, el Reloj Monumental de Pachuca, el Acueducto de Querétaro y el Parque Fundidora de Monterrey por mencionar algunos lugares icónicos de nuestro país.

Con información de Greenpeace

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker