Seguridad

Destacan por homicidios dolosos los estados: Guanajuato, BC, EdoMex, Jalisco y Chihuahua

Por: Briseida Velasco |

El 41.5% de homicidios dolosos se registran principalmente en cinco estados de la República Mexicana: Guanajuato, 9.2%; Baja California, 9.1%; Estado de México, 8.9%; Jalisco, 7.2% y en Chihuahua, 7.2%; así lo dio a conocer Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, durante la conferencia de prensa de esta mañana del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durazo Montaño, apuntó que la actual administración recibió un país en crisis de seguridad crónica; destacando que se recibió a México con los mayores índices de corrupción en el mundo ocupando el lugar 138 de entre 180.

Aseguró que se recibió al país con una crisis de inseguridad crónica que marcó sexenios e incluso décadas; ya que se cometieron 33 millones de delitos y casi 25 millones de víctimas durante 2018. Señaló que aunque “no hay nada que presumir ni festejar”, ya se ve en las cifras un punto de quiebre en la tendencia de crecimiento.

Finalmente, apuntó que hay un alto nivel de impunidad y se estima que la cifra negra de delitos que no se reportan asciende al 93.2%, por lo que actualmente la probabilidad de que un delito que se denuncie sea esclarecido es del 1.14%.

Con información de La Jornada y Xeu

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker