Seguridad

Emboscada del CJNG deja 14 policías muertos y 3 heridos en Aguililla Michoacán

Por: Dulce García |

Este lunes 14 de octubre alrededor de las 8 de la mañana, se reportaba un enfrentamiento en tierras Michoacanas, en la comunidad del Aguaje en Aguililla, el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), emboscó a un convoy de elementos de seguridad estatal, que de acuerdo con medios el saldo es de 14 policías muertos y 3 heridos.

https://twitter.com/l4nd3t4/status/1183740177627471872?s=20

De manera preliminar se sabe que sujetos fuertemente armados a bordo de varias camionetas emboscaron a los elementos de la policía de Michoacán, cuando se dirigían a Aguililla; mientras los policías circulaban por la comunidad del Aguaje, fueron atacados desde diferentes puntos por el comando armado, dejando al menos dos patrullas en llamas y otras quedaron baleadas, asimismo, se encontraron dos mensajes dirigidos a las corporaciones policiacas, firmados presuntamente por el CJNG.

La brutalidad del ataque es exhibida en videos que circulan por redes sociales, en donde se puede ver cómo los sicarios dejaron muertos a los elementos policiacos. 

https://twitter.com/l4nd3t4/status/1183768519789428736?s=20

El secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, confirmó a Agencia Quadratín la muerte de los oficiales, por ello, se ha desplegado el correspondiente operativo a la zona para dar con el paradero de los responsables. 

El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, en conferencia de prensa señaló que se investigará al Presidente municipal y a la policía de dicho municipio, asimismo, declaró:

“La Policía Municipal de esa demarcación no se encuentra integrada al acuerdo de coordinación con el gobierno del estado, lamentó que sea en esos municipios donde se registren hechos de violencia, como los de esta mañana. El convoy policial se dirigía a cumplir una orden judicial por un tema de violencia familiar, cuando fue sorprendido por un grupo de sicarios en el tramo carretero del Aguaje-Aguililla”.

Ante los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, emitió el siguiente mensaje.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad de Michoacán, son 13 elementos asesinados y 3 más heridos.

Con información de la Voz de Michoacán, Quadratin Michoacán y Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker