Medio Ambiente

El cielo púrpura y rosado antes de la tormenta Hagibis en Japón, tiene nombre y explicación

Por: Dulce García |

El fenómeno responsable del espectáculo de colores en el cielo nipón se llama “dispersión” o “esparcimiento” y se puede observar a menudo antes o después de grandes tormentas o huracanes.

En redes sociales las imágenes compartidas se mostraba el cielo teñido de púrpura y rosado, ciertamente colores poco usuales, antes de la llegada del tifón Hagibis a Japón.

Las impresionantes fotografías y videos compartidos, parecían salidas de una película de ciencia ficción, y eso sucedió mientras las personas se preparaban para recibir a la tormenta. 

Este fenómeno es provocado por la “dispersión” de la luz solar en la atmósfera, que en condiciones normales es la principal razón de que el cielo se vea azul, siendo el resultado de la polarización eléctrica de las partículas, que en este caso provocó dicho efecto.

El campo eléctrico oscilatorio de una onda luminosa actúa sobre las cargas de las partículas provocando que oscilen en la misma frecuencia. La partícula se convierte en un pequeño dipolo radiante cuya radiación visible es la luz dispersada en los diversos colores que componen su espectro.

Con información de Sputnik, Wikipedia y Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker