Nacional

Napoleón Gómez Urrutia, recibe línea desde EU y Canadá

Por: Redacción |

El líder del sindicato minero y senador de la república Napoleón Gómez Gómez Urrutia está desbocado y con el pretexto de ayudar al presidente Andres Manuel Lopez Obrador a que se apruebe el T-MEC, “Napito” lleva agua a su molino y atiende sus intereses y los de quienes le dictan línea desde Estados Unidos y Canadá.

Luego de reunirse con líderes sindicales y congresistas estadounidenses, el senador Napoleón Gómez Urrutia volvió a insistir y presionar al Gobierno federal a que se comprometa por escrito en la implementación de la reforma laboral con EU.

Públicamente ha dicho que le pidió a la Cancillería de Marcelo Ebrard enviar a las oficinas de representantes de EU y líderes sindicales los compromisos por escrito de las secretarías de Economía y Trabajo En la que quede claro en qué tiempo y bajo un cronograma, como y cuando  se va a implementar en México la reforma laboral, aprobada el pasado mes de abril ante las reservas de legisladores demócratas a someter a votación el TMEC.

Gómez Urrutia se ha convertido en el más activo vocero y representante de sindicatos estadounidenses y canadienses que se han pronunciado abiertamente en contra de la aprobación del T-MEC hasta que se cumplan sus exigencias que han dictado a través de “Napo”.

Apenas el pasado 8 de octubre se reunión con un grupo de congresistas estadounidenses del Comité de Medios y Arbitrios, encargado de determinar cuándo se someterá a discusión el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (TMEC).

El mes de septiembre pasado también sostuvo un encuentro con Richard Trumka, líder de la federación sindical más grande de EU, quien apenas este miércoles pidió no aprobar el acuerdo comercial antes de noviembre .

Napoleón Gómez Urrutia, que además es el presidente de la Comisión de Trabajo del Senado, repite las órdenes que recibe desde Estados Unidos con la versión de que el gobierno de México de despejar las dudas que tienen tanto los congresistas demócratas como los líderes sindicales, enviándoles por escrito los compromisos que le han dictado al senador de Morena.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker