Estados

Los Cabos bajo el agua por intensa lluvia

Por: Dulce García |

El gobierno de Baja California confirmó que derivado de las fuertes lluvias que se registran en la entidad, una mujer de 42 años de edad en Los Cabos, perdió la vida al ser arrastrada por una corriente de agua al intentar cruzar una avenida.

En este sentido, el gobernador Carlos Mendoza Davis anunció que, debido a las intensas precipitaciones, autoridades municipales y del estado, alistaron albergues en Los Cabos y desplegaron operativos de apoyo a la población.

Una torrencial lluvia tomó por sorpresa a habitantes y turistas, cuando las calles se convirtieron en auténticos ríos.

Usuarios en redes sociales reportaron con videos lo que ocurría con la lluvia de la madrugada de este domingo 13 de octubre.

El Centro comercial “Plaza Paraíso” también sufrió las consecuencias de la intensa tormenta.

El agua evidenció nuevamente el problema de la basura en las calles que impide la correcta operación del drenaje pluvial.

Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional, pronostica que en las próximas horas habrán lluvias puntuales muy fuertes en Baja California Sur (norte, centro y sur, con oleaje elevado, descargas eléctricas, viento fuerte y posibles trombas marinas) y Sinaloa (norte, costa y sur, oleaje elevado y posibles trombas marinas), ya que existe el 40% de potencial para desarrollo ciclónico en el Pacífico.

Con información de Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker