Nacional

Impide Guardia Nacional avance de Caravana de migrantes en Chiapas

Por: Dulce García |

La tarde de este sábado, un contingente militar, bloqueó la circulación de la carretera que comunica a México con la frontera sur impidió el avance de  una caravana de alrededor de 2 mil migrantes.

El grupo de migrantes indocumentados fueron encapsulados y detenidos en una labor conjunta entre elementos de la Guardia Nacional, policías federales y personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

Ante estas acciones, personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) presenció y documentó los hechos en el cruce de Xochiltepec, detener a los indocumentados.

Alrededor de un centenar de africanos, no abordaron los vehículos del Instituto Nacional de Migración y regresaron a pie a Tapachula, otro grupo decidió seguir su camino rumbo a Estados Unidos por otra ruta.

Las acciones se llevaron a cabo luego de que los indocumentados, cansados de esperar que el gobierno de México les otorgara documentos, intentaron realizar una caravana de Tapachula a Tijuana.

Los migrantes procedentes de Cuba, El Salvador, Guatemala Nicaragua y África, pretendían llegar a la Ciudad de México y de ahí trasladarse a Tijuana para solicitar acceso a los Estados Unidos.

Con información de INAMI y Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker