Internacional

Ecuador gobierno y disidentes buscan diálogo después de jornadas violentas

Por: Dulce García |

La tarde de este sábado fue anunciado por su presidente Lenin Moreno que habría toque de queda debido a la exacerbación de la protesta y la desmedida represión hacia los sectores disidentes que se reportó en redes sociales, misma que estaba siendo combatida por francotiradores.

En protesta por lo sucedido, los ciudadanos hicieron jornada de cacerolazos por la paz, algunos todavía en las calles.

Otros, optaron por hacerlo desde sus casas.

Asimismo, quedó testimonio en video de la violenta jornada en la capital de Ecuador, en donde presuntamente ni los cinturones de paz estaban siendo respetados.

Ataques disidentes en contra de Teleamazonas y la Contraloría Peruana.

Asimismo, ayer por la tarde se dió un ataque en contra del medio de comunicación Teleamazonas.

Esto paralelamente a la toma de las instalaciones de la Contraloría de Perú, lo que llevó al pronunciamiento de Lenin Moreno por el toque de queda; aunque de último momento, ha sido reportado un segundo día de incendio en instalaciones de la Contraloría en la víspera de la primera mesa de negociación.

Este domingo primera mesa de diálogo entre gobierno y disidencia.

Tras las violentas jornadas que han transcurrido en Ecuador, principalmente en su capital, quedó pactada para las 3 de la tarde de este domingo la primer mesa de negociación entre Lenin Moreno, presidente de Ecuador y los grupos disidentes encabezados por indígenas ecuatorianos.

En una tensa calma, las calles de la capital ecuatoriana empiezan a aglutinar a manifestantes en espera del inicio de la mesa de negociación, la jornada de lucha se mantiene.

Con información de Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker