Seguridad

A balazos elección de Morena en Jalisco

Por: Dulce García |

Personas armadas irrumpieron en las asambleas de Morena efectuadas este sábado en varios puntos de Jalisco, dejando como saldo a cuatro personas heridas, dos de ellas de gravedad.

Ante los violentos hechos, se realizó un comunicado oficial que ha sido difundido por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido:

De acuerdo Rodrigo Cornejo, representante de Morena en Jalisco, en los distritos 2, 3, 5, 7, 8, 9, 10, 16 y 17 ingresaron comandos armados a nuestras asambleas, de donde además se llevaron equipos de cómputo, listados nominales, urnas y boletas donde se elegirán los delegados que representarían a Jalisco en la renovación de la dirigencia nacional”.

 “Exigimos a las autoridades estatales y federales abran una investigación, ya que no es posible que comandos armados en camionetas sin placas de circulación irrumpieran en Tepatitlán, Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Jocotepec y Puerto Vallarta, entre otras sedes distritales”.

De acuerdo con el medio Reforma, uno de los incidentes se registró en el salón de eventos “La Palapa”, en la Colonia Panorámica de Huentitán, de Guadalajara, donde un grupo de sujetos intentó ingresar y, al no lograrlo, disparó contra el lugar. El saldo: los cuatro hombres lesionados, quienes hasta anoche, dos de ellos eran reportados como graves.

En dichas asambleas serían seleccionados los 200 delegados representantes de Jalisco en las asambleas estatal y nacional, a llevarse a cabo en el mes de noviembre.

Cabe señalar que también se reportaron incidentes violentos en las asambleas distritales de Durango, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit y Veracruz.

Con información de Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker