Nacional

Humberto Moreira gana demanda por daño moral a Sergio Aguayo

Por: Dulce García |

El exgobernador de Coahuila Humberto Moreira, ganó la demanda que interpuso contra el investigador y periodista Sergio Aguayo, por ” difamación y daño a la moral”.

En enero de 2016, el investigador y académico Sergio Aguayo criticó al exgobernador de Coahuila en una columna de un periódico nacional, por lo que el exgobernador, interpuso una demanda en su contra.

En la resolución de destaca:

“Se condena a la parte demandada Sergio Aguayo Quezada a la publicación o divulgación de la sentencia condenatoria a su costa, en los diarios Reforma y el Siglo de Torreón, y Twitter personal del demandado, al ser en dichos medios y formatos donde se difundieron los hechos y opiniones que constituyeron la afectación del patrimonio moral del actor”.

Se establece que la publicación sobre la resolución a favor de Moreira Valdés deberá cumplirse en un plazo de 20 días contados a partir de que la resolución sea ejecutable, y el pago de los 10 millones de pesos, por concepto de daños punitivos, se deberá cumplir en un plazo de cinco días a partir de que el fallo sea también legalmente ejecutable.

Cabe mencionar que el pasado mes de mayo, un juez falló a favor del exmandatario por una demanda que interpuso en su contra el periodista, también por daño moral, en la que  Moreira Valdés, fue absuelto por un juez de la Ciudad de México de la demanda que el investigador y periodista Sergio Aguayo interpuso en su contra por daño moral, por una carta aclaratoria que se publicó en un diario local en octubre del 2016 respecto a una columna escrita por el también académico quien en dicho momento no solicitó indemnización.

El investigador y periodista, ante este hecho señaló en si cuenta de Twitter:

¿No les huele ratito este asunto? Luego luego se nota quién es quién.

Con información de Milenio y Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker