Deportes

Para la historia, en menos de dos horas el keniano Eliud Kipchoge recorre 42 kilómetros de la maratón

Por: Dulce García |

Inimaginable, el corredor keniano Eliud Kipchoge, de 34 años, logró este sábado en el reto INEOS de Viena, bajar de la marca de dos horas en una maratón realizando un desafío nunca antes realizado por ningún ser humano.

En una hora, 50 minutos y 50 segundos, Kipchoge completo su recorrido de 42 kilómetros de la maratón en el circuito Prater de Viena, en Austria.

Está osada hazaña de Kipchoge, a pesar de ser algo fuera de lo concebido y digno de ser reconocido oficialmente por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), no sucederá, ya que señalan que hubieron factores que beneficiaron su récord y no están permitidas por la federación.

El keniano fue asistido por un equipo de 42 personas que se tomaban turnos para marcarle el paso, sus entrenadores se acercaban en bicicleta par alcanzarle agua y geles energéticos, una práctica diferente a la de las maratones competitivas, donde el corredor se acerca a una mesa por las bebidas y además, un coche guía le proyectaba sobre la pista con luz fluorescente el recorrido a seguir.

Actualmente, el corredor keniano ostenta, el récord reconocido en una maratón oficial con un tiempo de dos horas, un minuto y 39 segundos conseguido en Berlín en 2018.

Con información de BBC News y Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker