Deportes

Al América o lo amas o lo odias; Las águilas cumplen 103 años

Por: Dulce García |

Sin medias tintas, hoy el Club América celebra su cumpleaños número 103, para el beneplácito de sus fans y el desprecio de sus contrarios.

Es en 1916 cuando a un joven llamado Pedro Quintanilla, se le ocurrió la idea de llamarlo “América”, ya que ese día era 12 de Octubre y se conmemoraba el descubrimiento de América, a todos les gustó la idea, y desde aquel día, nació el Club más grande de México.

No hay algo que divida más a un mexicano que ser Americanista, pero tampoco hay algo que los pueda unir más, no importa si eres fifi o chairo, ser Americanista los conjuga y los hace acreedores a un orgullo por su camiseta, sin importar si ganan o pierden un partido, es un estilo de vida y su sentido de pertenencia.

A lo largo de estos 103 años, lo que inicio como un juego de futbol de escolares, se consagró en el domingo 16 de diciembre de 2018 con el último momento más glorioso que han tenido las águilas al jugar la Final del Torneo Apertura en la cancha del Estadio Azteca, en el que con un 2-1 contra el Cruz Azul, elevaron la copade su último campeonato.

De esta forma, el Club América se consagró como el máximo campeón en el fútbol mexicano con la 13 y lo acumulado.

Asimismo, los aficionados se quedarán sin festejo por tercer año consecutivo, el aniversario del Club América pasará desapercibido, ya que no se tiene nada programado para celebrar este sábado 12 de octubre, debido a que se adelantaron los festejos con el pasado clásico contra Chivas.

El orgullo azulcrema trasciende fronteras y ya sea en Japón.

O el mismo Papa Francisco, el más conocedor y  futbolero de todos, felicitando al equipo en su aniversario, hacen que los americanistas sigan elevando su vuelo.

Con información de Club América, Instagram y Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker