Estados

Secuestran nuevamente normalistas autobuses para manifestarse

Por: Briseida Velasco |

Desde ayer jueves alumnas de la Normal Rural Carmen Serdán, de Puebla, se manifestaron para exigir el cumplimiento de sus demandas, y bajo el argumento de “apoyo” los alumnos de las normales Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero, y de Lázaro Cárdenas, en Tenería, Estado de México, secuestraron cuatro autobuses de las líneas ADO, AU y Futura para llegar al municipio de Teteles de Ávila Castillo.

Cabe mencionar que las alumnas de la Normal Rural Carmen Serdán se manifestaron en la capital del estado, en demanda de la remoción del director y subdirector administrativo, Rafael Castillo Rojas y Wilfrido Vivero Santos, respectivamente; debido a que les han reducido su ración de alimentos a pesar de tener una beca de alimentos por 75 pesos diarios.

Por su parte, la Secretaría de Educación (SE) dio a conocer que se instaló una mesa de diálogo para escuchar las peticiones de las normalistas.

En días pasados , los alumnos de la normal de “Tenería” secuestraron a 92 choferes y camiones, que fueron liberados tras obtener 84 plazas.

También ayer alumnos de la normal de “Cheran” en Michoacan bloquearon carreteras en demanda de apoyos económicos para su escuela.

Con información de Excélsior

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker