Nacional

Aprueban diputados reformas a la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos

Por: Briseida Velasco |

Diputados el día de ayer aprobaron las modificaciones a los artículos 116 y 127 constitucionales en materia de remuneración de servidores públicos, y la cual impone un tope salarial.

Se informó que el documento específica que ningún funcionario público ya sea federal, estatal o municipal tendrá una remuneración mayor a la establecida para el Ejecutivo federal. Destacando que las compensaciones deberán ser reducidas al siguiente año que entre en vigor la nueva reforma.

El documento ahora pasará al Senado de la República para continuar el proceso de aprobación y en el que se reconoce “la necesidad de hacer un esfuerzo de austeridad en México, para equilibrar las remuneraciones, en un contexto económico nacional donde prevalece la pobreza y la desigualdad”.

Se indicó que el dictamen plantea realizar un diseño constitucional que incentive los controles sobre las percepciones de las y los servidores públicos en el país. Señalando que “La Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos” fue creada para que nadie gane más que el Presidente de la República (108 mil pesos al mes).

Con información de El Financiero

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker