Salud y Bienestar

Descansar de Facebook nos produce mayor satisfacción, productividad y ahorro

Por: Dulce García |

Un reciente experimento reveló que un grupo de estudiantes que abandonaron Facebook, se sintieron menos deprimidos, fueron más productivos, comieron menos e hicieron menos compras impulsivas, por lo que sus gastos disminuyeron.

Científicos de la Universidad de las Américas de Ecuador, estudiaron a mil 765 estudiantes de la Universidad de Texas A&M, de los cuales alrededor de 750 permanecieron en Facebook y un estimado de mil dejaron la plataforma durante una semana.

De acuerdo con los resultados publicados en la revista Experimental Economics, en promedio, los participantes consideraban que una semana de Facebook equivalía a un gasto de 67 dólares, una parte considerable del presupuesto semanal de un estudiante promedio, pero ese valor se tendría a incrementar en 20% tras finalizar la semana.

Esta valoración creciente es típica de una relación adictiva, en este caso con la plataforma, por lo que junto con los efectos financieros y de salud, los investigadores descubrieron que los participantes que tomaron el descanso de la red social mejoraron sus estados de ansiedad y ese tiempo que no pasaron en Facebook, lo emplearon en otras actividades mayormente satisfactorias.

Y tú, ¿consideras que es necesario descansar de Facebook?

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker