Patitas y Orejitas

¡Lógica felina! 5 tips para colocar el comedero de tu lindo gatito

Por: Dulce García |

Los mininos son muy quisquillosos, y no les gusta cualquier traste para su comedero y tampoco que sea colocado en cualquier lugar, es por ello, que aunque pensemos que por ser una mascota “se debe acostumbrar a todo”, los mininos son como tú o como yo, que también son selectivos con los sitios en donde puedan degustar sus alimentos.

Así que si quieres que tu gato no tenga problemas de estrés y se alimente muy bien, debes considerar lo siguiente para instalar el comedero felino:

La mesa del rincón, para nada. 

Debes saber que a los felinos les gusta ver que está ocurriendo a su alrededor, por tanto, es mejor que no lo coloques en un rincón, algo que suele ser bastante habitual, sino en un lugar céntrico o alto. Esto es aún más importante si hay más gatos o perros en casa.

Un lugar privado y tranquilo.

Lo mejor para el gato es que su comedero esté situado en un lugar tranquilo en el que nadie pueda molestarle, sobre todo si hay más gatos y perros en casa, ya que gustan de su privacidad a la hora de comer. Asimismo, si son varios felinos, cada uno deberá tener su comedero y espacio, es por su propio bien si quieres evitar peleas entre ellos.

Además, debes saber que a algunos gatos no les gusta que el agua y la comida estén juntas, se observador de los exquisitos gustos de tu lindo gatito.

Nunca, nunca cerca del arenero.

A ti no te gusta sentarte cerca del baño a comer cierto, lo mismo pasa con nuestros mininos, el comedero nunca deberá estar cerca del arenero. De hecho, lo más recomendable es que se encuentren en sitios distintos.

¡Cuidado con los bigotes!

Aunque no lo creas, los bigotes de los gatos son fundamentales para ser cuidados a la hora de comer, ya que hacen las funciones de receptores y contienen uno de los órganos sensoriales más importantes para ellos, siendo una potente herramienta de comunicación con la que exploran su territorio, expresan sus emociones y les sirve para cazar.

Cuando los gatos comen, a veces sus bigotes pueden chocar contra las paredes del comedero y esto les puede hacer daño y causarles estrés. Por ello hay que buscar un comedero adecuado para cada gato, un comedero que no sea inestable, profundo ni demasiado estrecho.

Limpia su comedero, porfis. 

Los gatos son animales muy limpios, por lo que debes lavar e higienizar el comedero a menudo, ya que con restos de comida o pelos, es probable que no quiera acercarse a su comida, es su lógica felina.

Con información de Animal Mascota y Tienda Animal

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker