Internacional

Siguen protestas en Ecuador por alza a combustibles y confirman la muerte de 5 manifestantes

Por: Briseida Velasco |

Tras una semana de protestas en Quito, Ecuador, por las medidas económicas anunciadas por el presidente Lenín Moreno, entre las que se destaca el alza al precio de la gasolina, el Gobierno ha propuesto abrir una agenda de diálogo con las organizaciones indígenas; mientras que los inconformes hoy anunciaron la muerte de cinco de sus integrantes.

En las marchas participan cientos de estudiantes, sindicalistas y activistas, quienes han tenido choques con las fuerzas de seguridad de Ecuador e incluso este día a través de la cuenta de Twitter de “La Defensoría del Pueblo de Ecuador” confirmó que cinco personas han muerto durante las manifestaciones.

Por su parte el secretario general de la presidencia, José Augusto Briones, indicó que se ha ofrecido a las comunidades indígenas un plan con seis ejes de acción con la finalidad de compensar los efectos del fin del subsidio a los combustibles.

Esto después de que el presidente, Lenín Moreno, regresara a Quito desde Guayaquil, donde el pasado lunes, en medio de un clima de alarma social, decidió instalar la sede del Gobierno.

A pesar de que las autoridades del gobierno de Ecuador dicen que se está llegando a un acuerdo y que pronto concluirá la crisis social; el jefe de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, Jaime Vargas, afirmó que la lucha de las comunidades se mantiene en la calle.

Con información de El País y Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker