Medio Ambiente

Se prevén más explosiones del volcán Popocatépetl en las próximas semanas

Por: Briseida Velasco |

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) ha informado que se mantendrá la actividad interna del volcán Popocatépetl, debido a que hay algunas variaciones y se prevé que para las próximas semanas continúen las explosiones como las ocurridas en los últimos meses.

David León Romero, coordinador nacional de Protección Civil, indicó que hay domos que generarán presión y producirán explosiones; por lo que se va a seguir presentando.

Destacó que los estados de México, Puebla, Morelos, Tlaxcala y la Ciudad de México comparten constantemente el monitoreo de la actividad volcánica, el cual se realiza las 24 horas del día los 365 días del año.

León Romero apuntó que en lo que va de la administración se han realizado 16 sobrevuelos en coordinación con la Guardia Nacional (GN) para supervisar el cráter. Destacando que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se mantiene en Amarillo Fase 2.

Finalmente, señaló que el Comité Científico Asesor del Sistema Nacional de Protección Civil, integrado por especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) e investigadores del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), se reúnen constantemente para evaluar la actividad del volcán ante las explosiones registradas últimamente.

Con información de Excélsior

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker