Medio Ambiente

Aunque no lo creas, una laguna tiene agua color rosa y está en México

Por: Dulce García |

El pasado martes 8 de septiembre, la Laguna de Manialtepec, en la Costa de Oaxaca, se tiñó de color rosa, ofreciendo un espectáculo insólito e increíble.

La laguna se ubica a 15 minutos de Puerto Escondido y es famosa por sus bioluminiscencias de color azul debido a la descomposición de algunas algas, pero este cambio a un peculiar color rosado que generó preguntas sobre las causas del fenómeno.

Científicos afirman que el cambio de color se debió a una inusual salinidad en el cuerpo de agua, lo que provocó un cambio en la fauna y flora del ecosistema, así como, la disminución de algunos seres que no sobreviven en aguas con alto nivel de salinidad, y la aparición de otras algas y crustáceos en grandes cantidades.

Para la bióloga de la Universidad del Mar, Alejandra Torres Ariño, las causas de esta coloración aún no están claras, pues los resultados de las pruebas de laboratorio que le hicieron al agua de la laguna todavía no han arrojado resultados concluyentes.

La especialista señala que se tiene que revisar el tipo de organismo que domina en la laguna y lo que origina ese color, ya que no saben si es o no tóxico.

Con información de Posta y Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker