Nacional

Cámaras empresariales rechazan la creatividad de “Napo” y los incrementos de salarios vencidos

Por: Dulce García |

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) rechazó el dictamen sobre la Ley Federal del Trabajo (LFT), aprobado en la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Senadores, encabezada por Napoleón Gómez Urrutia.

Para el órgano patronal la iniciativa, constituirá un inhibidor de la contratación laboral y generaría incentivos para la prolongación de litigios, es decir, como un “negocio”.

Ante las alarmas que enciende las eventual aprobación de la iniciativa de Gómez Urrutia en el Senado, considerada como un retroceso, COPARMEX  hizo un llamado a los senadores de los distintos grupos parlamentarios para que se abstengan de aprobar en el pleno la iniciativa del senador de Morena.

A través de un comunicado, el organismo patronal recuerda que éste tipo de prácticas llevaron a la quiebra en años previos a decenas de empresas, además de que el país no está en el mejor momento en materia de generación de empleo e inversión.

CCE no conoce la iniciativa

Durante la Reunión Anual de Industriales 2019, Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) indicó que esta iniciativa es nueva, por lo que no adelantó alguna postura, pero aseguró que la evaluarán tras platicar con diferentes organizaciones.

Con información de Coparmex y La Razón

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker