Nacional

Exige CNTE respeto a la dignidad de normalistas que secuestraron autobuses y choferes

Por: Briseida Velasco |

El secretario general de la Sección 9 de la Ciudad de México de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Enrique Enríquez, exigió respeto a la integridad de los estudiantes de la Normal Rural Lázaro Cárdenas del Río, de Tenería, en Tenancingo, Estado de México, esto a pesar de que secuestraron 92 autobuses y a los choferes.

Enrique Enríquez, dijo que es prioridad crear una mesa de trabajo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, con la finalidad de resolver los problemas de las normales, principalmente de la escuela de Tenería, la Central Agrícola Hidalgo, en El Mexe y la Jacinto Canek en Zinacantán, Chiapas.

Reiteró que piden respeto para las rurales y una mesa de trabajo, además de que se comience a realizar un estudio con proyección a largo plazo y determinar cuántos alumnos habrá en 15 o 20 años y así detallar la cifra de maestros que se van a necesitar, ya que deberá ser de las normales de donde salgan los maestros que atenderán las escuelas del país.

Finalmente dijo que hasta el momento han sido reinstalados 367 profesores que habían sido cesados, pero que aún está pendiente su pago quincenal.

El Presidente López Obrador dijo esta mañana en su conferencia de prensa que el tema ya está resuelto y que este tipo de conflictos deber ser atendidos permanentemente desde el gobierno, sin usar medidas de fuerza.

Con información de El Financiero

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker