Nacional

25 universidades públicas en paro nacional

Por: Redacción |

Ahogadas en deudas, demandas de incrementos salariales y la advertencia del Presidente López Obrador de que no habrá rescates ni aumentos de presupuesto al menos 25 universidades públicas en el país decidieron iniciar este miércoles un paro nacional de labores.

La protesta fue convocada por integrantes de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), en demanda de mayor presupuesto para las casas de estudios.

Morelos

Desde anoche, en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos fueron colocadas mantas y lonas afuera de algunas de las puertas del campus para exigir más recursos.

El líder del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM), Carlos Sotelo, dijo esta mañana que se sumaron al paro en apoyo a las universidades en crisis, como es el caso de la propia institución.

Nayarit

Por su parte, el rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, Ignacio Peña, entregó esta mañana las instalaciones del campus universitario a los sectores administrativo y académico de la Universidad Autónoma de Nayarit, quienes se sumaron al paro nacional.

Asimismo, trabajadores de distintos sindicatos de maestros y trabajadores se concentran a las afueras de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, al igual que en la Universidad Veracruzana y en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, entre otras.

El paro suma a 25 universidades y 45 sindicatos universitarios, para protestar por la falta de presupuesto y demandar recursos para rescatar a las nueve universidades que se quedaron sin recursos para pagar los salarios de sus trabajadores.

No habrá más dinero: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador les envió un mensaje a los paristas, les dijo que no puede haber incrementos por encima de la inflación por un asunto de orden administrativo.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker