Nacional

Gómez Urrutia, impone su receta de ganar dinero a punta de demandas laborales

Por: Dulce García |

En el momento crucial en el que todos los indicadores de la economía anuncian una prolongada recesión y el gobierno intentan convencer a los empresarios para que abran la cartera e inviertan para activar la economía, el senador por Morena, Napoleón Gómez Urrutia, se puso creativo y operó en la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado para aprobar la iniciativa de reforma al Artículo 48 de la Ley Federal del Trabajo (LFT) en materia de salarios vencidos.

Básicamente la intención de “Napito” es plasmar en la ley su receta personal de hacer dinero sin trabajar, su propuesta consiste en incrementar el pago de los salarios caídos de uno a dos años, con un incremento de interés que pasa del 2 al 4%.

Es decir, un patrón estará obligado a pagar el salario de un trabajador, más un 4% hasta por 2 años, mientras se resuelve una demanda laboral.

La reforma propuesta por el también líder del sindicato minero, se moderó, ya que su propuesta original proponía el pago de los salarios vencidos “desde la fecha de despido del trabajador hasta que se cumplimentara el laudo”, es decir, se proponía el pago de salarios caídos por tiempo indefinido.

“Napito” explicó que la iniciativa establece el pago de salarios caídos a las personas trabajadoras ante un supuesto de despido injustificado por el 100% del salario durante los primeros 24 meses, en lugar de los 12 meses que contempla la Ley vigente.

Cabe señalar que si al transcurrir los 24 meses y no se ha concluido el procedimiento o no se ha dado cumplimiento a la sentencia, se pagará también a la persona trabajadora los intereses que se generen sobre el importe de 15 meses de salario, con el 4% mensual capitalizable al momento del pago.

La iniciativa de reforma pasará al pleno del Senado para su discusión y votación.

Todo un paquete de incentivos para el empresario que podría terminar condenado a pagar salarios caídos y abogados laborales.

Con información de El Financiero y Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker