Patitas y Orejitas

¿Sabías que la contaminación también afecta a tus mascotas?

Por: Briseida Velasco |

Los contaminantes en el ambiente también causan complicaciones respiratorias a los perros y gatos, que pueden padecer afectaciones en pulmones y mucosas que pueden provocar hasta la pérdida del olfato, siendo el sentido fundamental para ellos ya que por medio de éste se comunican entre ellos, reconociendo jerarquías y estados de salud.

De acuerdo a información de Greenpeace México, existen razas más propensas a sufrir crisis respiratorias, las llamadas braquiocefálicas como los: bóxer, bulldog, boston, pug, pekinés; son las más delicadas y susceptibles a sufrir por la contaminación. Mientras que el asma en los gatos es una condición que se puede agravar también por la contaminación del aire.

Nuestros fieles amigos de cuatro patitas pueden sufrir conjuntivitis y resequedad ocular y de nariz, además de decaimiento del ánimo, fatiga, falta de apetito, etcétera, por ello es importante consultar a su veterinario para mejorar su salud.

Greenpeace destacó que ante una contingencia ambiental también nuestras mascotas deben acatar las medidas de emergencia, por lo que tendrás que evitar salir a la calle a caminar y si está acostumbrado a hacer sus necesidades en esos paseos, éstos deberán ser cortos, no mayores a cinco minutos.

Es importante que duerman dentro de tu hogar, no en el patio; sus platos de comida y agua no deberán estar en contacto con la lluvia o el aire del exterior, ya que las partículas contaminantes se transportan en el agua y el aire principalmente.

Con información de Greenpeace México

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker