Internacional

El Súper Tifón Hagibis es considerado hasta ahora la peor tormenta del 2019, se dirige a Japón

Por: Dulce García |

El Tifón Hagibis puede ser la tormenta más fuerte del planeta en 2019, podría alcanzar categoría 5 en las próximas 24 horas, de acuerdo con la Agencia Meteorológica de Corea. Hagibis se convirtió  en un Tifón alrededor de las 3 de la mañana del domingo y está ganando fuerza rápidamente, y se espera que se convierta en un súper tifón esta misma semana.

Para alcanzar el estado de súper tifón, un ciclón tropical sobre el Océano Pacífico Occidental debe alcanzar velocidades de viento de 150 mph.

El Centro Conjunto de Alerta contra los Tifones (JTWC, por sus siglas en inglés) dijo en su último aviso que Hagibis tiene actualmente una velocidad máxima sostenida del viento de alrededor de 150 millas por hora. Sin embargo, el JTWC pronosticó que la tormenta podría azotar a velocidades de alrededor de 172 mph en 24 horas.

A partir del lunes 7 de octubre por la mañana, hora local, el tifón Hagibis se avecinaba cerca de las Islas Marianas del Norte, y de acuerdo con la Red Meteorológica, los pronósticos están monitoreando a los Hagibis, ya que la tormenta podría llegar a Japón el próximo fin de semana.

La agencia pronostica que la tormenta se acercará a la región de Daitojima de la Prefectura de Okinawa alrededor del viernes antes de cambiar de rumbo hacia el norte. Hagibis podrían acercarse mucho a Kyushu, Shikoku y Honshu el sábado y el domingo.

Se prevén mares agitados para las Islas Ogasawara y las Islas Amami a partir de mediados de semana. Las olas altas se pronostican a lo largo de la costa del Pacífico del este y oeste de Japón a partir del viernes.

La agencia advierte que el tifón podría traer vientos racheados y fuertes lluvias a zonas del oeste al norte de Japón a partir del sábado. La agencia está instando a la gente a mantenerse al día con la información meteorológica más reciente.

Con información de Alerta Geo y Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker