Ciencia y Tecnología

Netflix restringirá el uso de tu cuenta si la compartes demasiado, usará algoritmo

Por: Dulce García |

La empresa de tecnología Synmedia acaba de presentar un nuevo sistema de Inteligencia Artificial que podría ponerle fin a la común práctica de compartir las cuentas de tus servicios de streaming; el sistema usa un algoritmo que puede detectar las contraseñas compartidas en servicios como Netflix y HBO.

Como resultado, las plataformas tienen la posibilidad de penalizar a los usuarios demasiado compartidos, que va desde exigir que paguen una cuenta Premium o hasta cerrar sus cuentas por completo, ¿quién rayos pidió esa tecnología?

Synamedia presentó esta nueva herramienta durante la feria de tecnología CES, en Las Vegas, y según Jean Marc Racine, chief product officer de la compañía, el proyecto nació debido a que:

“Compartir credenciales casuales se está volviendo demasiado caro como para ignorarlo. Nuestra nueva solución les brinda a los operadores la capacidad de actuar. Es una excelente manera de mantener honestas a las personas honestas mientras se beneficia de un flujo de ingresos incrementales”.

Además de indirectamente llamar deshonestos o ladrones (aunque no con esas palabras) a quienes comparten contraseñas, Racine parece no estar enterado de que la capacidad de compartir cuenta, y costos, es la razón por la que muchas personas pueden acceder a este tipo de servicios en primer lugar.

El sistema en cuestión, encuentra patrones en las cuentas compartidas que pudieran ser usadas en distintos puntos de ubicación discordantes, no en el mismo sitio, lo que indica que quizá puedan ser vendidas a terceros o compartidas demasiadas veces y de forma sospechosa.

Así que si únicamente compartes tu cuenta con tu familia, la compañía asegura que no tienes ningún motivo para preocuparte y no debes entrar en pánico, Netflix solo podría pedirte que hagas el cambio por su servicio Premium.

Con información de Código San Luis

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker