Nacional

Presidentes municipales exigen dinero para obras

Por: Redacción |

Presidentes municipales del país están desesperados por la falta de recursos extraordinarios y ante el escenario de que para el próximo año seguirán sin recibir dinero por parte de la federación.

Durante el Parlamento Abierto celebrado en la Cámara de Diputados , con el objetivo de analizar el Paquete Económico 2020, los ediles, solicitaron a los legisladores la creación de un fondo de infraestructura que sustituya la partida del Ramo 23, en el Paquete Económico 2020 y pidieron, que los recursos que integren esa bolsa sean directamente entregados a los municipios.

Según los munícipes, para evitar los moches, este fondo debe contar con los candados y las medidas de transparencia necesarias para fiscalizar los recursos que se entreguen y para eso es necesario que el dinero se ministre y fiscalice directamente desde el Gobierno Federal, sin pasar por los gobierno estatales ni la gestión de los diputados federales.

Municipios se ahogan en deudas

Los alcaldes expusieron que atraviesan una crisis financiera grave pues muchos municipios no accedieron a recursos del Fortaseg (subsidio para seguridad pública); se eliminó el Ramo 23 y enfrentan deudas  con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), deudas ante Conagua (Comisión Nacional del Agua), demandas mercantiles, laudos laborales y ahora recursos federales recortados.

Patricia Terrazas Baca, presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, en la Cámara de Diputados dijo que por ahora no hay margen para la creación del fondo, y solo se abrió el diálogo con los Presidentes  Municipales para escuchar sus propuestas y peticiones.

Con información del Heraldo de México

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker